Términos y condiciones

Términos y condiciones

       

 

Términos y condiciones para comprar en Branner

 

 

 

Las compras que se efectúen en Branner S.A. (en adelante, Branner), a través de la web, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), as­ como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Branner la aceptación de los Términos y Condiciones.

 

 

 

 

 

 1.- Registro cliente, contraseña, cliente Branner y datos del cliente

 

2.- Políticas de compra

 

3.- Precio

 

4.- Ofertas y promociones

 

5.- Formas de pago

 

6.- Entrega y despacho de los productos

 

7.- Garant­a

 

8.- Política de cambios y devoluciones

 

9.- Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción

 

 

 

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE Branner Y DATOS DEL CLIENTE

 

 

 

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrar de la siguiente forma:

 

(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitar ciertos datos opcionales;

 

(b) Si la compra es por la web, en http://www.www.www.branner.cl/16/webstore/es/login ingresando los datos requeridos.

 

 

 

El registro del cliente y compra en www.Branner .cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

 

 

 

1.2.- Compras posteriores: Para compras posteriores a través de www.Branner.cl, se requerir Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

 

 

 

1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicar responsabilidad alguna de Branner. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.Branner .cl/login.

 

 

 

1.4.- Cliente Branner: Completado el registro indicado en el 1.1. Y la validada la primera Compra, el cliente pasar a ser un Cliente Branner y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Branner y que serán oportuna y claramente informados.

 

 

 

1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y ser responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Branner queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

 

(Vea nuestras políticas de privacidad en http://www.Branner.cl/privacidadyseguridad)

 

 

 

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

 

 

 

2.1.- Como Comprar en la WEB: Branner ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deber iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.Branner.cl/registro, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones https://www.Branner .cl/como comprar.

 

 

 

2.2.- Como Comprar Telefónicamente: Branner ofrece la posibilidad de compra o reserva de productos por teléfono llamando al +56229847670. Para estos efectos, se solicitar el Rut y otros datos del cliente luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si necesita la cotización o también la reserva del producto. En este último caso, el producto quedar reservado por máximo 72 horas. La compra se verificar únicamente al efectuar el pago y retirar el producto en la tienda escogida. En este caso, el lugar de perfeccionamiento de la compra y de formación del consentimiento es en la tienda, al momento de pagar y retirar el producto. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

 

 

 

2.3.- Respaldo: Toda compra realizada en Branner estar debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

 

 

 

2.4.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerir la presentación del Rut original o fotocopia legalizada del mismo.

 

 

 

2.5.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.

 

 

 

2.6.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En sus tiendas y sitio web, Branner ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por v­a presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedar sujeta a la validación que efectuar Branner. Esta validación se realizar en las oficinas de Branner y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Branner disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

 

 

 

La validación de la compra comprender una revisión de los siguientes elementos:

 

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

 

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Branner y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

 

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Branner.

 

 

 

En caso de ventas por internet, la validación ser informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que Branner enviar a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicar previamente.

 

 

 

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Branner podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o ms de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entender formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra telefónica con retiro en tienda en la tienda en que se efectúe el pago y/o retiro del producto; y, si es compra telefónica con despacho a domicilio o por internet, en Avda. Apoquindo 6410 of 212, comuna de Las Condes, Santiago, Chile.

 

 

 

2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@Branner.cl o llamar al +56229847670 donde un ejecutivo de ventas responder sus inquietudes.

 

 

 

3.- PRECIO

 

 

 

3.1.- Precios: Para cada producto, Branner cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:

 

 

 

(a) Productos que no están en oferta: Branner ofrece los siguientes precios:

 

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.

 

4.- OFERTAS Y PROMOCIONES

 

 

 

4.1.- Ofertas: Branner podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.Branner .cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligar a Branner , sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Branner cumplir las condiciones ofrecidas.

 

 

 

4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por Branner que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Branner podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligar a Branner, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.6. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetar en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

 

 

5.- FORMAS DE PAGO

 

 

 

5.1.- Compras presenciales o previa reserva telefónica: Admite los siguientes medios de pago:

 

 

 

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Branner. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedar suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Branner; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un d­a domingo o festivo, la entrega siempre quedar suspendida hasta el día siguiente hábil.

 

 

 

Solo este medio de pago da derecho a los precios Precio Efectivo o Precio Oferta Efectivo.

 

 

 

(b) Cheque: El pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Branner. Tratándose de cheques no codificados en esta aseguradora, la compra se validar 24 horas hábiles después y la entrega del producto quedar suspendida hasta la liberación de fondos en la cuenta de Branner. Dentro de esta opción existen las siguientes modalidades:

 

(i) Cheque al d­a. Puede dar origen a un descuento especial, consulte para cada producto al momento de la compra.

 

(ii) Tres cheques sin interés. Respecto del Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso.

 

(iii) Cuatro cheques sin interés. Respecto del Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso y sol para compras superiores a $100.000.

 

 

 

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

 

 

 

(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptaron compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerir la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra.

 

 

 

(e) Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Branner. En estos casos, se estar a los requisitos que cada emisor exija.

 

 

 

5.2.- Compras telefónicas con despacho a domicilio o compras web: Admiten los siguientes medios de pago:

 

 

 

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

 

 

 

(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.Branner.cl

 

 

 

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Branner informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@Branner.cl dentro de una hora desde la orden o se anular la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Branner es de exclusiva responsabilidad del cliente.

 

Una vez que los fondos están disponibles en la cuenta corriente de Branner, se enviar una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

 

 

 

5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: Branner está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer ms sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

 

 

 

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Branner, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y esta y Transbank, sin que a Branner le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Branner sol puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

 

 

 

5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@Branner.cl o llamar al +56229847670 donde un ejecutivo de ventas responder sus inquietudes.

 

 

 

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

 

 

6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

 

 

 

(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Branner, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho (ver condiciones de entrega cuando se paga con transferencia electrónica, depósito bancario y cheques en sección 5.1). Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de compra.

 

 

 

(b) Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por teléfono o por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:

 

 

 

(i) Si se elige la opción paga online y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Branner que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. En este caso, el cliente deber elegir la tienda en la que retirar e informar los datos de la persona que retira y la entrega ser hecha nicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardar una copia virtual, de la boleta o factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deber exhibirse el Rut original o copia autorizada del mismo.

 

 

 

(ii) Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se han aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

 

 

 

(A) Direcciones ubicadas dentro de la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo único de $7.990 por boleta y podrá ser hecho directamente por Branner o por una empresa de Courier, a elección de Branner. El plazo de entrega es de 3 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

 

 

 

Las comunas que están incluidas en este tipo de despacho son: Cerrillos, La Reina, Pudahuel, Cerro Navia, Las Condes, Quilicura, Conchal­, Lo Barnechea, Quinta Normal, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Estación Central, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Macul, San Miguel, Independencia, Maipú, San Joaquín, La Cisterna, Ñuñoa, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, La Pintana, Peñalolén, Vitacura, La Granja, Providencia.

 

 

 

(B) Direcciones ubicadas fuera de las comunas indicadas en la letra (A) anterior: El despacho se efectuar v­a TurBus, el precio depender de las dimensiones y peso del producto y deber ser pagado por el cliente directamente a TurBus al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de Branner a TurBus es de 72 horas hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore TurBus en efectuar la entrega.

 

 

 

Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas v­a Tur Bus en:

 

http://www.Branner.cl/despacho.

 

 

 

En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o que TurBus no tenga cobertura a la dirección señalada, deber contactarse al +56 (2) 29847670 para ver disponibilidad y particularidades.

 

 

 

(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 22 9847670

 

 

 

6.2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 d­as sin que se retire el producto, este podrá ser trasladado a la bodega central de Branner. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deber solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados, pagar los gastos de traslado y 1 UF por cada producto comprado, por mes o fracción, por concepto de bodegaje.

 

 

 

6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrán revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Branner no se hará responsable por daños de productos decepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

 

 

 

 

 

7.- GARANTA

 

 

 

7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garant­a legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garant­a voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

 

 

 

(a) Garant­a Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garant­a legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sol en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Branner e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garant­a, esta operar en los términos contemplados en la ley.

 

 

 

(b) Garant­a Voluntaria: Toda garant­a ofrecida por más de tres meses, se denomina voluntaria y dar derecho nicamente a la reparación del producto, salvo que la pieza respectiva indique expresamente otra cosa.

 

 

 

(c) Garant­a Extendida: Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garant­a extendida por el plazo de 12 o 24 meses desde que termina el plazo de la garant­a legal o voluntaria, según sea el caso. La garant­a extendida se sujetar a los términos y condiciones informados en https://www.Branner .cl/

 

 

 

7.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liq: Conforme a la ley, estos productos no tienen garant­a legal y sol tendrán garant­a voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

 

 

 

7.3.- Diagnóstico: No se proceder a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Branner o el que esta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada plaza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada plaza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, as­ como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

 

 

 

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se han efectivas garant­as de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Branner o aquel que este designe, según sea el caso.

 

 

 

7.4.- Plazos: Los plazos de garant­a legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garant­a original a partir de la fecha de compra.

 

 

 

7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garant­a serán de su propio cargo, as­ como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

 

 

 

7.6.- Producto de Reemplazo: Branner no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garant­a.

 

 

 

7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Branner.

 

 

 

7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con l el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se proceder a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatar discrecionalmente Branner. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o este se encuentre usado o abierto, deber pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

 

 

 

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

 

 

8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garant­a legal o voluntaria, según sea el caso.

 

 

 

8.2.- Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Branner no otorga el derecho de retracto o garant­a de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.