Saltar al contenido

Tipos de Cámaras de Seguridad

Tipos de Cámaras de Seguridad

Tipos de Cámaras de Seguridad

Los diferentes Tipos de Cámaras de Seguridad y su instalación.

Dependiendo de la ubicación y el área de uso, se deben instalar diferentes Tipos de Cámaras de Seguridad. Queremos ofrecer una breve descripción de los diversos sistemas y sus puntos fuertes y débiles aquí en Branner Chile expertos en tecnología y seguridad electrónica.

Las cámaras de vigilancia domo cuentan con un diseño discreto. Muchas cámaras domo están protegidas contra el vandalismo.

Como regla general, estas cámaras están instaladas directamente en el techo o la pared, por lo que un ajuste por parte de terceros es casi imposible.

Las cámaras domo fijas y no movibles, normalmente están ocultas detrás de una cúpula de cristal tintado, lo que hace que sea difícil detectar rápidamente la orientación de la cámara y, por lo tanto, más disuasivo. Las cámaras domo PTZ son móviles.

Con una mayor necesidad de protección contra el vandalismo, especialmente en lugares públicos y de fácil acceso, las cámaras domo de rango superior en materiales resistentes deben elegirse para instalarse a una altura que no sea fácilmente accesible para las personas.

Para la vigilancia nocturna, la mayoría de los modelos de cámaras domo están equipados con iluminación infrarroja.

El rango de infrarrojos de estas cámaras está limitado por la menor cantidad de LED infrarrojos y estos pueden varias, generalmente van de desde los 20 metros a los 30 metros de iluminación de los led IR convencionales.

Las cámaras de vigilancia domo están disponibles en una variedad de resoluciones SD y HD y, por lo tanto, se pueden adaptar perfectamente al entorno monitoreado.

Diferencia SD – HD – calidad de video 4K

Una de las diferencias más importantes en los Tipos de Cámaras de Seguridad, además de su diseño y aplicación, es la resolución con la que se graba el vídeo. Dependiendo de la calidad, se hace una distinción entre SD (definición estándar / resolución normal), HD (alta definición / alta resolución) y 4K (ultra HD).

Tipos de Cámaras de Seguridad, resolución 4K.
Tipos de Cámaras de Seguridad, resolución 4K.

En los Tipos de Cámaras de Seguridad SD, por lo general, un objeto o acción es reconocible, pero la identificación de la persona o el objeto no es tan posible con mayor precisión debido a la baja resolución.

Por el contrario, con las cámaras HD, especialmente con cámaras PTZ con función de control remoto, es posible un zoom múltiple sin pérdida de calidad.

La resolución Ultra-HD (4K) también permite identificar características menores, como piercings y tatuajes, y simplificar la investigación de un delito.

Tipos de Cámaras de Seguridad con detección de movimiento.

Explicamos a nuestros clientes para asegurar que hay una diferencia fundamental entre los detectores de movimiento y la detección de movimiento!

Las cámaras de detección de movimiento no deben confundirse con la detección de movimiento en la grabadora DVR o NVR, que es la norma en casi todas las grabaciones de cámaras de vigilancia.

Aunque esto también tiene inteligencia, pero responde a cualquier cambio de imagen.

Tipos de Cámaras de Seguridad con detección de movimiento
Tipos de Cámaras de Seguridad con detección de movimiento

Este es también el caso de las cámaras infrarrojas día / noche, es decir, cuando la luz infrarroja está encendida.

Debido a esta alta sensibilidad a los cambios en la imagen que producen al paso de los animales, las hojas, la lluvia, la nieve, el viento y similares pueden provocar alarma.

En áreas interiores, esta forma de detección de movimiento es más probable que se use para alertar.

¿Qué Tipos de Cámaras de Seguridad queda mejor en cada lugar?

Este artículo cubrirá las cámaras de vigilancia más populares del mercado y los diferentes tipos de cámaras de vigilancia. Cada cámara tiene su propia ventaja y campo de aplicación.

Te ayudamos a seleccionar el tipo de cámara de vigilancia que mejor se adapta a tus necesidades. Anímate y contáctanos.

Tenga en cuenta que diferentes Tipos de Cámaras de Seguridad y vigilancia se pueden combinar en un sistema, por ejemplo, una cámara PTZ para la vista exterior y para las vistas interiores puede seleccionar las cámaras domo o cámaras bala (cámaras Bullet).

Esperamos que esta publicación sea útil para usted. Si necesita asesoría o tiene dudas, puede contactarnos a los Teléfonos +56229847670+56228400905

Cámara de seguridad domo HD.

Las cámaras de seguridad domo a menudo se utilizan en tiendas, restaurantes y hogares. Se integran bien en su entorno y la forma del domo hace que sea difícil adivinar en qué dirección apunta la lente de la cámara.

Las cámaras domo tienen un modo de visión nocturna y un enfoque variable.

Cámara de seguridad domo HD. Tipos de Cámaras de Seguridad
Cámara de seguridad domo HD. Tipos de Cámaras de Seguridad

La mayor ventaja de las cámaras domo sobre una cámara de bala (o Bullet) es su apariencia compacta y discreta.

Estamos felices de ayudarlo a elegir la cámara adecuada para sus necesidades.

Cámara de vigilancia Bullet

Las cámaras de vigilancia Bullet son una reminiscencia de una bala en su forma. Se pueden instalar al aire libre en el exterior o en interiores y producir imágenes de alta calidad.

Tipos de Cámaras de Seguridad - Cámara de vigilancia Bullet
Tipos de Cámaras de Seguridad – Cámara de vigilancia Bullet

Las cámaras Bullet tienen la posibilidad de configurar detección de movimiento y funcionan bien por la noche.

Debido a su buena calidad de imagen, son populares en condiciones de luz débil y contrastante, especialmente en pequeñas empresas y hogares.

Una gran ventaja de las cámaras de bala es que pueden moverse y ajustarse fácilmente después de la instalación. Como resultado, cubren las áreas importantes exactamente.

Por favor contáctenos para más información de instalación de cámaras de seguridad.

Cámara de seguridad PTZ.

Una cámara PTZ es una cámara panorámica, que posee la función de poder moverse a nuestra voluntad,  puede moverse horizontalmente y verticalmente y lo mejor es el zoom.

Los movimientos se pueden controlar manualmente mediante el uso de software de vigilancia, o un joystick, también se puede configurar patrones de movimiento, rutas o la configuración automática de un software de gestión de la cámara con seguimiento automático con analítica.

Tipos de Cámaras de Seguridad - Cámara de seguridad PTZ.
Tipos de Cámaras de Seguridad – Cámara de seguridad PTZ.

Use el software de administración de la cámara para crear rutas de vigilancia.

La cámara se mueve automáticamente y puede seguir ciertas áreas predefinidas siguiendo un cronograma. Estas cámaras también tienen funciones de inteligencia artificial y pueden seguir a una persona o un automóvil en movimiento en su campo de visión.

Las cámaras PTZ están disponibles en muchas versiones, por lo que pueden ajustarse a su sistema de vigilancia. Hay modelos para uso en interiores y exteriores.

Nosotros en Branner esperamos que este breve artículo sobre las tres cámaras de seguridad CCTV más populares lo ayude a encontrar el adecuado para usted. Estas tres cámaras CCTV son ideales para la instalación en su hogar o negocio.

Estamos felices de asesorarle sobre la mejor solución para usted.

Contáctenos a través del formulario de contacto o llámenos a los Teléfonos +56229847670+56228400905.

Más información y detalles de Tipos de Cámaras de Seguridad.

Cámara domo o Bullet, cámara PTZ, los tres principales modelos de cámaras de seguridad, usados para video vigilancia.

Tecnologías de las cámaras de seguridad.

El mercado especializado tiene una gama completa Tipos de Cámaras de Seguridad de última tecnología en videovigilancia.

Los tipos y modelos varían según la ubicación, el propósito y la dirección, y son tan diversos como las funciones de aplicación y analíticas posibles.

Tecnologías de las cámaras de seguridad
Tecnologías de las cámaras de seguridad

A continuación, nos gustaría ofrecerle una breve descripción de tecnología de vigilancia y seguridad, los tipos de cámaras de vigilancia más relevantes y actuales.

Cámaras de vigilancia analógicas

Las cámaras de vigilancia analógicas dominaron la escena durante mucho tiempo. Eran fáciles de manejar y solo necesitaban la cámara, un cable de video y un monitor (de TV).

Las grabaciones fueron pasadas directamente a la pantalla. En ese momento, la tecnología de los sistemas de monitoreo todavía estaba en su infancia.

Desde el punto de vista de hoy, las cámaras de vigilancia analógica proporcionaban imágenes de baja calidad y grabaciones de sonido y tenían un medio de almacenamiento obsoleto. En la edad moderna, solo juegan un papel menor y ya no se producen.

Cámaras de seguridad digitales.

Los avances técnicos y las mejoras en el campo han revolucionado la historia de la videovigilancia. Las cámaras de video analógicas tuvieron que rendirse con el tiempo antes de la versión digital.

En nuestra era de progreso, la tendencia se está convirtiendo claramente en cámaras de vigilancia de alta tecnología con tomas nítidas y medios de almacenamiento expandidos.

Contraste a las cámaras de vigilancia analógicas anteriores. Los hechos de una copia de seguridad de datos permanente en relación con las funciones y aplicaciones extendidas definitivamente hablan en favor del uso de cámaras de vigilancia digitales.

Cámaras de vigilancia con soportes de pared

Este tipo de cámaras de vigilancia es muy común y muy notable. Se encuentran principalmente en lugares con muchas personas, como parques, instalaciones públicas o centros comerciales.

La tarea central de este diseño es sofocar la actividad delictiva de raíz, disuadir a los delincuentes y proteger a las víctimas.

Cámaras domo

Como mucho más ventajoso demuestra la llamada cámara domo. El diseño semicircular, el cristal tintado y la apariencia discreta predestinan este tipo de grabaciones de video secretas.

Además, algunas de estas cámaras de vigilancia montadas en el techo tienen un zoom adicional, característica de inclinación, que extiende el radio de las áreas monitoreadas.

Las cámaras domo se adaptan perfectamente a su entorno y no proporcionan ninguna conclusión sobre el área de control.

Cámaras espía y cámaras en miniatura

Las cámaras en miniatura son, como su nombre indica, diminutas cámaras de vigilancia.

Debido a su tamaño y apariencia discreta, apenas se notan a primera vista. Como resultado, las cámaras en miniatura son ideales para videovigilancia oculta.

Pueden estar libres en la habitación u ocultarse en objetos como un detector de humo. En contraste, las cámaras espia están permanentemente unidas a objetos sin que los bienes de consumo pierdan su función principal.

Se activan mediante un sensor de movimiento integrado y proporcionan al usuario material de imagen de primera clase.

Las cámaras IP

Las cifras de ventas y estadísticas muestran que, entre las cámaras de seguridad digitales para su propio uso, especialmente las cámaras IP se han distinguido.

Se requiere para esto solo una red local y una conexión a Internet. A diferencia de la cámara de red relacionada, las cámaras son adecuadas para fines de supervisión y vigilancia.

Las imágenes y las grabaciones de sonido respectivas pueden transmitirse a través de una red IP, inspeccionarse y almacenarse según sea necesario.

La ventaja de las cámaras de red está claramente en el tipo de instalación de tipo red local, actualmente se logran mayores resultados en definición y calidad de imagen con las cámaras IP y por sobre todo, son cámaras inteligentes.

con un sin número de aplicaciones, con algoritmos de inteligencia artificial, que permiten tener un monitoreo mucho más completo y avanzado, los principales servicios son:

  • El sistema inteligente de detección de movimiento.
  • Detección inteligente de rostros
  • Captación inteligente de intrusión
  • Localización inteligente de objeto abandonado o perdido.
  • Identificación inteligente de cambio de escena.
  • Reconocimiento inteligente de traspaso perimetral.

Cámaras inalámbricas y WLAN

Las cámaras inalámbricas proporcionan una excelente seguridad y control de sus pertenencias.

Asegúrese de que haya suficiente señal en la distancia entre la cámara de vigilancia y el router o acces point, para evitar pérdidas de señal por ende perdida de video.

Para la transmisión de datos debe calcular entre 10 y 30 metros de alcance, dependiendo del equipo y su señal inalámbrica.

Cámaras inalámbricas y WLAN
Cámaras inalámbricas y WLAN

Al elegir la cámara de seguridad, se debe pensar con anticipación qué necesita de la cámara de seguridad y qué requisitos tiene la cámara de seguridad. Hay muchos tipos de cámaras de seguridad:

Para el sector privado, especialmente la variante clásica de una cámara de seguridad es adecuada. La instalación es muy fácil y puede ser operada por principiantes.

Otra ventaja es sin duda el precio. Ya sea para monitorear bebés, mascotas, niñeras, casas de vacaciones o como protección contra robo y disuasión.

Las cámaras de seguridad también tienen un central de grabación, con la que se pueden las grabaciones y revisar los sucesos más adelante.

Cámaras inalámbricas
Cámaras inalámbricas

Las cámaras de seguridad para uso en exteriores deben poder resistir un poco más. Por lo tanto, uno siempre debe asegurarse de sea una cámara para exterior.

Entre los puntos a destacar están, por ejemplo, la protección contra el clima por frío, viento, lluvia o protección contra el vandalismo. Por esta razón, es mejor considerar de antemano la protección contra el vandalismo.

Si desea supervisar un espacio comercial, generalmente necesita una cámara de seguridad específica, la llamada cámara domo PTZ.

Dicha cámara se puede ver y mover a voluntad, permite al propietario una vista completa de 360 ​​grados.

Por lo tanto, puede controlar habitaciones más grandes y no necesita tantas cámaras de seguridad.

¿Qué se debe considerar durante la prueba de la cámara de seguridad?

En el mundo de las cámaras de seguridad, te enfrentarás a diferentes posibilidades. Además, estas varian en diferentes en precios.

El precio no es necesariamente una medida de rendimiento, campo de aplicación y facilidad de uso.

Por lo tanto, es mejor tratar a fondo del tema antes de comprar cualquier cámara de seguridad.

También puede obtener las opiniones de nuestros expertos técnicos de Branner, que han probado cada cámara de seguridad durante varios años.

Solo entonces puedes determinar qué cámara de seguridad sería mejor para ti. Nosotros te podemos ayudar.

Debe saber que las cámaras IP es un equipo inteligente. La gran diferencia es que las cámaras de seguridad modernas, es que pueden transmitir directamente en una red LAN y ver las imágenes en una PC, tableta o teléfono inteligente.

Para esto, obtienes un software o aplicación específica incluida que es totalmente gratuita.

¿Quieres ver el software? Entonces dale aquí “Software de Conexión Remota

Cámaras con visión nocturna y con infrarrojos.

La mayoría de los crímenes ocurren por la noche. Es por eso que hay cámaras de seguridad con visión nocturna infrarroja. De esta manera, es posible reconocer en la oscuridad lo que está sucediendo.

Una gran combinación son las cámaras de seguridad con visión nocturna infrarroja y con detección de movimiento.

Por lo tanto, la grabación se inicia solo si se sucede algo en la zona cubierta por la cámara.

Tipos de Cámaras de Seguridad
Tipos de Cámaras de Seguridad

Pero todas estas funciones son inútiles, si no puede responder a tiempo y el objeto es robado.

También hay modelos de cámaras de seguridad que tienen una función de alarma, es decir, cuando los sensores de movimiento registran una actividad, se inicia la grabación y, al mismo tiempo, se envían algunas instantáneas a través de la aplicación. Entonces puedes reaccionar inmediatamente si es un crimen.

Otro sistema muy utilizado es Altavoz remoto, combinado con las cámaras de seguridad.

El Sistema de Altavoz Remoto y Alto Parlante proporciona la posibilidad de poder efectuar una reacción desde cualquier parte del mundo, dar mensajes de avisos y en casos de peligro emitir mensajes en el lugar.

El Objetivos del Sistema de Altavoz Remoto

  • Lograr disminuir los robos, y poder efectuar una acción remota de forma inmediata
  • Pudiendo no solo visualizar lo que sucede con el sistema de cámaras de seguridad, si no que efectuar la acción de emitir un mensaje a gran volumen en cualquier caso de emergencia, desde cualquier teléfono, sea fijo o móvil, desde Chile e incluso desde el exterior.

Si quieres implementar el altavoz remoto, contáctanos y también puedes ver un veo de cómo funciona aquí.

Criterios de compra importantes para la cámara de seguridad

Los modelos modernos de cámaras de seguridad tienen muchas posibilidades y funciones.

El criterio de compra más importante es ciertamente el propósito individual. ¿Qué Cámara de seguridad requiero entonces?, el modelo solo determina sus propios requerimientos.

Por supuesto, también puede usar varios tipos de cámaras para proteger un objeto. Gracias a la tecnología moderna, puedes controlar fácilmente varias cámaras de seguridad al mismo tiempo, incluso con tu teléfono.

Si necesita una cámara de seguridad para monitorear objetos privados, la ubicación juega un papel importante.

En los modelos con una conexión a través de un cable LAN, la fuente de alimentación ya está regulada y no necesita un enrutamiento extenso de los cables. Sin embargo, hay varias opciones para configurar la cámara de seguridad con WLAN.

Otro punto importante es la resolución y la calidad de la imagen. Recuerde, cuanto mejor sea la calidad de la imagen, más detalles tendrá. Por lo tanto, considere exactamente qué tan buena debe ser la calidad de sus grabaciones.

Además, las imágenes nítidas de alta definición requieren un poco más de espacio de almacenamiento. Por lo tanto, también debe prestar atención al tamaño y capacidad de almacenamiento apropiado.

Una prueba de cámara de seguridad puede ser muy útil para seleccionar la cámara correcta. En las diferentes pruebas de cámara de seguridad encontrará información importante sobre qué cámara es adecuada para cada propósito.

Beneficios de las cámaras de seguridad.

Las cámaras de seguridad ahora se pueden ver en todas partes y ya es parte de la vida cotidiana. Ya sea en casas particulares, en el metro, en restaurantes, empresas o incluso en escuelas, están en todas partes.

Algunas cámaras están ocultas, algunas son visibles. La vigilancia constante ha perdido su terror. Encontramos el control incluso bueno. ¿Y por qué? Sencillamente: debido al creciente crimen.

Simplemente nos sentimos más seguros y eso se ha vuelto más importante que el miedo al Gran Hermano o al tico comentario del reality show.

Por lo tanto, las cámaras de seguridad tienen muchas ventajas, que incluyen:

Como el nombre de la cámara ya revela, sirve para la seguridad de las pertenencias, pero también de la propia vida. Las bajas que van desde robo, violencia y hostigamiento a peores hechos aumentan constantemente.

El número de anuncios es cada vez mayor, pero a menudo no se puede identificar al delincuente o no hay pruebas suficientes para la acusación.

Las cámaras de seguridad identifican al perpetrador y pueden ayudarlo a llevarlo ante la justicia o incluso a detener el crimen. El anonimato de los perpetradores casi ha desaparecido y eso los asusta.

Las grabaciones de video también pueden servir a la policía y a la víctima. Los espacios públicos vigilados son simplemente más seguros, e incluso los oponentes más duros de la vigilancia no pueden negar eso.

Simplemente tienes un mejor control con una cámara de seguridad. Si bien ese es un punto de crítica, por otro lado, por ejemplo, el control para los dueños de negocios, es una bendición.

Ellos tienen control total sobre sus pertenencias. En el sector privado, también son muy útiles si no está seguro de haber cerrado la puerta, apagado la estufa o la plancha.

Gracias a la tecnología moderna, es fácil verificar a través del teléfono inteligente si todo está bien en casa.

La cámara de seguridad es ciertamente un impedimento para los delincuentes. Incluso un letrero con la advertencia “En este lugar posemos Cámaras de seguridad y Monitoreo” suele ser suficiente.

El riesgo de ser atrapado es simplemente demasiado alto y no tienta al autor. Las cámaras de vigilancia reducen significativamente la tasa de criminalidad.